02 dic. 2025

Dos empleados internados tras nueva fuga en Ochsi

Dos trabajadores de la fábrica de embutidos Ochsi fueron afectados por una nueva fuga de compuestos químicos en la planta de San Lorenzo. Ambos están siendo atendidos en el IPS Ingavi y están fuera de peligro, según los médicos.

Screenshot_10.png

“Tenemos dos pacientes que han llegado al hospital. Los dos están en buenas condiciones de salud, están en proceso de observación y van a quedar una hora más en observación. Están fuera de peligro, están siendo asistidos y van a quedar aquí en el centro asistencial”, comentó el doctor Osvaldo Insfrán.

Agregó que los pacientes refirieron que estaban en su lugar de trabajo y que ambos tuvieron una inhalación de gas de combustible, específicamente diésel que entró por la puerta o la ventana del lugar donde ellos están. “No refirieron nada más en particular”, comentó.

Luego de una intervención a la planta, Rocío Mendoza directora de Fiscalización del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), descartó que el accidente esté relacionado con hidrocarburos. “Descartamos la versión que se dijo en un principio. El inconveniente fue en el sector de enfriamiento donde sí se utiliza amoniaco y otros compuestos”, recalcó en contacto con Telefuturo.

En febrero de este año cuatro trabajadores de la misma empresa fallecieron luego de una explosión de amoníaco en la misma fábrica.

VER MÁS:
Más de 4.300 enfermeras y enfermeros del IPS denunciaron ante el Congreso que ni siquiera perciben el salario mínimo, pese a años de servicio y millonarias recaudaciones de la previsional. Aseguran que viven una situación “vergonzosa” de precariedad y exigen equiparación salarial, desprecarización y un reajuste del 5% para el 2026.
Un violento robo se registró esta madrugada en un local de venta de computadoras en Encarnación, donde dos delincuentes a cara cubierta se llevaron entre 25 y 30 equipos, generando un perjuicio que ronda los G. 50 millones, según la propietaria.
El aumento de la temperatura y el clima de Verano están provocando un incremento significativo en los riesgos de picaduras de alacrán. Los casos registrados en lo que va del año ya superan los 800, una cifra alarmante.