09 nov. 2025

RENUNCIÓ FEDERICO GONZÁLEZ COMO DIRECTOR INTERINO DE ITAIPÚ

Foto: ÚH

t02.jpeg

Este martes, Federico González presentó su renuncia a la Dirección Interina de Itaipú Binacional del lado paraguayo tras no alcanzar los votos para el acuerdo en la Cámara de Senadores.

Manuel Cáceres, actual Embajador en EE.UU., será nombrado en su reemplazo, según el jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Hernán Huttemann.

“Manuel Cáceres es el elegido para ocupar el cargo, creemos que va a tener mayor consenso”, expresó en conferencia de Prensa desde el Palacio de Gobierno.

Según el anuncio, la dimisión se debe a que hay opiniones divididas en el Congreso en torno a la figura de González para confirmarlo como director paraguayo de la hidroeléctrica.

VER MÁS:
Una nueva balacera fatal sacudió la conflictiva zona de Pantanal, en el barrio San Isidro de Lambaré, dejando como víctima a un adolescente de apenas 16 años. Cristofer falleció esta mañana tras recibir un disparo mientras observaba un partido de piki vóley junto a su padre.
El uso del polígrafo para definir la lista de ascensos policiales enfrenta severos cuestionamientos por parte de los legisladores, quienes afirman que no existen garantías sobre el uso de este instrumento.
Una denuncia presentada por una fiscal contra su colega desencadenó un allanamiento en la sede de la Fiscalía Penal de Luque, específicamente en la Unidad N.º 5. El procedimiento, calificado como “sumamente insólito” por tratarse de una causa entre fiscales, investiga una supuesta falsificación de documentos y usurpación de funciones.