15 may. 2025

REHABILITAN PASO ITÁ ENRAMADA - PUERTO PILCOMAYO

El paso fronterizo Itá Enramada – Puerto Pilcomayo fue rehabilitado luego de dos años de interrupción por la pandemia. Vehículos livianos y pesados, además de peatones ya fueron trasladados en balsas este martes.

20220419081449-e1650378411966-600x360.jpg

El servicio que traslada vehículos livianos y de gran porte, así como grupo de personas, es posible utilizarlo de lunes a domingos, incluyendo feriados, en el horario de 07:00 a 11:00 de la mañana y de 13:00 a 17:00 horas.

Con respecto al precio, los encargados indicaron que por persona se debe abonar la suma de G. 15.000, mientras que el costo por vehículo varía dependiendo del tamaño.

Varias personas expresaron su alegría, teniendo en cuenta que este transporte facilita la llegada hacia ambos países, principalmente para comerciantes.

Cabe recordar que se da la apertura de este trayecto luego de la habilitación de casi todos los pasos fronterizos entre Paraguay y Argentina, específicamente Puerto Falcón-Clorinda, Nanawa-Clorinda, Encarnación-Posadas, Alberdi-Formosa, Puerto Triunfo-Puerto Rico y Mayor Otaño-El Dorado.

Desde Migraciones recordaron que todos los nacionales, extranjeros residentes y extranjeros no residentes en Paraguay deben registrar su ingreso y salida del país en cualquiera de los puestos de control ubicados en las fronteras y aeropuertos internacionales.

VER MÁS:
Una joven universitaria de San Ignacio, Misiones, quien cursa el último año de ingeniería en una universidad pública, teme por su vida y exige justicia ante un brutal ataque que sufrió hace más de seis meses por parte de su expareja.
En el acto que forma parte de los programas dentro del marco de los festejos de los días patrios 14 y 15 de mayo. Durante el evento, Raúl Latorre, el presidente de la Cámara de Diputados realizó una entrevista. Latorre destacó la importancia de recordar la libertad e independencia lograda a través del sacrificio, sangre y sudor de cientos de miles de compatriotas, y felicitó a la ciudadanía.
La aparición de una serpiente genera susto, el incidente ocurrió en una vivienda del barrio Sajonia. El hecho tuvo lugar en una casa ubicada en las calles Ursicino Velasco y Martín Fierro. El animal, descrito como una “curiyú" de aproximadamente un metro de largo, fue encontrado detrás de la puerta.