06 oct. 2025

REFUERZAN SEGURIDAD EN COLEGIO DE ITAUGUÁ POR SUPUESTA AMENAZA DE MASACRE

Encontraron una nota de supuesta amenaza, »Avera massacre», por la puerta principal de un colegio de la ciudad de Itauguá. Ante este hecho, la Policía Nacional decidió custodiar la institución para garantizar la seguridad este jueves.

20220609063616-e1654772879316-600x360.jpg

El escrito fue hallado en horas de la tarde del miércoles, por la puerta principal del colegio Nacional Dr. Pedro P. Peña, ubicado en el centro mismo de la ciudad del Ñandutí.

La directora de la institución manifestó que alrededor de las 16:30 una secretaría se percató de la nota pegada por el portón, tipo esquela, que tenía escrito ''Avera massacre 09-06-22'’.

La nota señala que supuestamente habrá una masacre en el sitio por lo que las autoridades decidieron reforzar la seguridad este jueves, mediante controles. Indicaron que el acceso está garantizado.

El hecho preocupó a toda la comunidad educativa y los padres temen enviar a sus hijos a la institución. Destacaron que en los últimos días se han registrado hechos de violencia con alumnos de otros colegios.

Los intervinientes indicaron que el caso ya está a cargo del Ministerio Público, que investigará quién sería el responsable. Se presume que un alumno habría pegado la nota.

VER MÁS:
La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) logró la detención de Hernán Bermúdez Requena, alias “Comandante El Abuelo”, considerado uno de los objetivos criminales más importantes de México y vinculado directamente al poderoso Cartel Jalisco Nueva Generación.
La SENAD desmanteló una base logística de drogas en el barrio Virgen de Caacupé de Pedro Juan Caballero. Se detuvieron a 4 personas (3 paraguayos y 1 brasileño) y se incautaron 16 kg de marihuana, cocaína, armas de grueso calibre y 5 vehículos de alta gama
Un nuevo y grave escándalo sacude al Congreso Nacional tras la publicación de audios que presuntamente involucran a los senadores Norma Aquino, alias “Yaminal”, y Javier Vera, alias “Chaqueñito”. Las grabaciones exponen un supuesto esquema de repartija de cargos, venta de votos por $5,000 y otras irregularidades o posibles hechos punibles.