19 dic. 2025

REENCUENTRO DE SCHOENSTATT CON SU PUEBLO

Este martes 18 de octubre se celebra la fiesta patronal de la Virgen de Schoenstatt. Luego de dos años de pandemia, devotos de distintos puntos del país van al Santuario de Tupãrenda a visitar a la Mater.

Captura-de-pantalla-completa-18102022-152712-e1666117670709-600x360.jpg

Con presencia de miles de fieles se celebra este martes la fiesta patronal de la Virgen de Schoenstatt y el aniversario 108° de la Alianza de Amor. La misa de las 16:00 horas será realizada por el Cardenal Adalberto Martínez y se espera una gran cantidad de personas.

Es la primera vez que se celebra la festividad de manera presencial tras dos años de pandemia de COVID-19, lo que hace la fiesta aún mayor. “Estamos muy emocionados, después de dos años es grande la emoción de estar devuelta” , expresó una de las visitantes.

El Santuario de la Virgen de Schoenstatt está ubicado en el kilómetro 34,5 de la ruta PY 02 , en la ciudad de Ypacarai. Su fundación data del año 1981.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un procedimiento policial resultó en un tenso y violento enfrentamiento con miembros de la comunidad indígena Maká, en el barrio Universo de Mariano Roque Alonso. El incidente se produjo tras reiteradas denuncias vecinales sobre consumo de alcohol y disturbios en la vía pública.
Una situación dramática y desesperante se vivió debido a la inundación, en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray. Las imágenes difundidas mostraban al centro asistencial bajo agua, dificultando el acceso a servicios esenciales.
Paraguay Pyahurã repudió la reunión “secreta” entre seis ministros de la Corte, el presidente Santiago Peña y Horacio Cartes, calificándola como un golpe a la debilitada Justicia paraguaya.