01 jun. 2026

REENCUENTRO DE SCHOENSTATT CON SU PUEBLO

Este martes 18 de octubre se celebra la fiesta patronal de la Virgen de Schoenstatt. Luego de dos años de pandemia, devotos de distintos puntos del país van al Santuario de Tupãrenda a visitar a la Mater.

Captura-de-pantalla-completa-18102022-152712-e1666117670709-600x360.jpg

Con presencia de miles de fieles se celebra este martes la fiesta patronal de la Virgen de Schoenstatt y el aniversario 108° de la Alianza de Amor. La misa de las 16:00 horas será realizada por el Cardenal Adalberto Martínez y se espera una gran cantidad de personas.

Es la primera vez que se celebra la festividad de manera presencial tras dos años de pandemia de COVID-19, lo que hace la fiesta aún mayor. “Estamos muy emocionados, después de dos años es grande la emoción de estar devuelta” , expresó una de las visitantes.

El Santuario de la Virgen de Schoenstatt está ubicado en el kilómetro 34,5 de la ruta PY 02 , en la ciudad de Ypacarai. Su fundación data del año 1981.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) dispuso un aumento del 10% en el precio de los pasajes para viajes de corta, media y larga distancia al interior del país. La medida ya entró en vigencia y afecta a los trayectos desde Asunción hacia distintas ciudades, y viceversa.
Dos hombres fueron detenidos en la madrugada de ayer tras perpetrar un robo en la Escuela Básica N° 982 San Isidro, ubicada en la compañía Itá Yvate, en la ciudad de Itá. La rápida intervención policial permitió recuperar la totalidad de los objetos sustraídos.
Una auditoría especial sobre la atención brindada al sonidista Braulio Vázquez en el Instituto de Previsión Social (IPS) destapó un total de 31 graves irregularidades médicas y administrativas, incluyendo la adulteración de su expediente clínico, que habrían comprometido directamente su vida.