28 feb. 2026

REDUJERON A GOLPES A PRESUNTO ASALTANTE EN ASUNCIÓN

Un presunto motochorro intentó asaltar a un joven, pero este se resistió y logró reducir al sujeto con ayuda de vecinos. Ocurrió en el barrio Las Colinas de la ciudad de Asunción.

20230127055355-e1674815912152-600x360.jpg

El hecho se registró específicamente sobre la calle Ana Iris y Amambay Cardozo del barrio Las Colinas de la Capital.

Según la denuncia, el supuesto delincuente identificado como Víctor Espínola Cardozo de 30 años de edad, bajó de su motocicleta y amenazó al hombre con un cuchillo, iniciándose un forcejeo violento.

Vecinos se percataron de lo que estaba ocurriendo y ayudaron a la víctima a reducir al sujeto a los golpes hasta que llegaron agentes de la Policía Nacional.

El mismo fue llevado hasta la Comisaría 23 Metropolitana, donde se pudo constatar que cuenta con varios antecedentes penales por casos similares, además, de violencia doméstica.

VER MÁS:
Un grave hecho de violencia se registró el jueves por la noche en la localidad de Jesús, donde una joven de 23 años fue detenida tras incendiar la vivienda de su suegra luego de una fuerte discusión con su pareja.
Luego de más de dos décadas de negociaciones, la Unión Europea y el Mercosur anunciaron el cierre definitivo de su acuerdo comercial, considerado el tratado de libre comercio más grande del mundo. La firma se realizará en Asunción, aprovechando la presidencia pro tempore que ejerce Paraguay en el bloque regional.
El presidente Santiago Peña supervisó la entrega de kits escolares para más de un millón de estudiantes antes del inicio del ciclo lectivo 2026, destacando una gran inversión y la prioridad de fortalecer la educación pública. Además, enfatizó la reforma de la caja fiscal, el acuerdo con la Unión Europea y la ampliación de la jornada escolar para mejorar la calidad educativa y reducir la deserción.