01 jul. 2025

REDUCE LA OCUPACIÓN DE CAMAS EN CIUDAD DEL ESTE

Una leve reducción de ocupación de camas se registra en el Pabellón de Contingencia del Hospital Regional de Ciudad del Este luego de cuatro meses de estar al borde del colapso a causa de la pandemia de COVID19.

t17.jpg

“De las 42 camas hoy amanecimos con 16 pacientes y también tenemos dos altas. O sea nos quedamos con 14 pacientes en las 42 camas. Es realmente un alivio para todo el sistema sanitario después de prácticamente cuatro meses de estar al 110 % de ocupación”, expresó Federico Schrodel, director del hospital.

NOTA RELACIONADA: España dona 252.000 vacunas AstraZeneca

Con respecto a las camas de la Unidad de Terapia Intensiva dijo que hay cuatro camas libres. “Esto se fue dando porque la permanencia de los pacientes es más o menos un promedio de 21 días y los pacientes que llamamos terapisados pasaron a una unidad de cuidados intensivos”, explicó.

VER MÁS:
Casi un año después de un allanamiento que lo puso en el centro de un escándalo mediático y judicial, Luis Augusto Montanaro, imputado por acceso indebido a sistemas informáticos y difusión de material íntimo sin consentimiento, rompió su silencio ante las cámaras de Telefuturo.
Los camioneros paraguayos que quedaron varados en Chile por la intensa nevada ya fueron rescatados. Más de 40 vehículos de gran porte estuvieron cinco noches en medio de la ruta, en el desierto de Atacama.
Un avión con casi 300 personas realizó doble aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El vuelo UX024 Asunción - Madrid tuvo una falla técnica reportada por el piloto. El vuelo se realizará mañana 01 de julio.