21 ago. 2025

Recuperan celulares robados de alta gama tras allanamiento

Agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público allanaron una de las habitaciones de un hotel y encontraron más de 100 celulares robados de alta gama, en Asunción. Los aparatos se encuentran en el Departamento Contra el Crimen Organizado.

178 celulares recuperados tras allanamiento en Asunción

Tras una investigación y rastreo, los intervinientes llegaron al sitio y recuperaron 176 aparatos en total. En ese sentido, cabe destacar que los malvivientes aparentemente guardaban los celulares en papel aluminio para neutralizar la ubicación.

El procedimiento se llevó a cabo específicamente sobre las calles Palma y Colón, en el microcentro capitalino.

En el allanamiento detuvieron a un ciudadano colombiano, identificado como Nicolás Alejandro Tafura Aponte, quien no cuenta con antecedentes, pero tenía en su poder los celulares iPhone envueltos para evitar el rastreo.

Además, incautaron computadoras, dinero en efectivo y un arma de aire comprimido. Los agentes presumen que sería el eslabón encargado de reducir los centenares de teléfonos robados en distintas circunstancias en todo el país.

La Policía informó que existen otras personas identificadas por lo que seguirán realizando allanamientos.

Instan a las personas víctimas acudir hasta el Departamento Contra el Crimen Organizado para retirar los aparatos. Hasta el momento más de 10 personas llegaron al sitio.

VER MÁS:
Un presunto delincuente resultó herido de bala luego de ser sorprendido por el propietario de una vivienda, a la que había ingresado con intenciones de robo, en la ciudad de Villa Elisa. El incidente ocurrió en horas de la madrugada y fue captado por cámaras de seguridad.
El expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, desmintió categóricamente la publicación de un periodista argentino que aseguraba que él y su esposa, Silvana Abdo, poseían 21 millones de dólares en un paraíso fiscal en las Islas Seychelles.
A pesar de la promesa “Vamos a estar mejor”, realizada por el presidente Santiago Peña, la situación en Salud sigue siendo crítica. Un equipo de Telefuturo recorrió el Hospital Nacional de Itauguá y el Hospital del Cáncer de Areguá, donde las largas esperas y faltantes de insumos básicos persisten.