29 oct 2026

RECORDARON A JOAN MANUEL SERRAT Y JOAQUÍN SABINA

El informe de “Vive la vida”.

serrat-sabina-gtres-t-600x360.jpg

En el programa “Vive la vida” relataron parte de la vida de los cantautores españoles Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina. Serrat, que aparte de cantautor, es actor, escritor y poeta ha desarrollado una carrera gigante con influencias de poetas como Mario Benedetti, Antonio Machado, Miguel Hernández, Rafael Alberti, Federico García Lorca, Pablo Neruda, Joan Salvat-Papasseit y León Felipe entre muchos otros, atravesando diferentes géneros en sus composiciones como el folklore catalán, la copla española, el tango, el bolero, el barrocoy del cancionero popular de Latinoamérica.

Sabina, por otro lado, que aparte de ser también cantautor, es pintor y poeta, ha abordado diferentes géneros musicales como el pop, trova, rock y música folclórica, con su canto particular donde sobre sale una voz rasposa y ronca. Admirador de Bob Dylan, y del mismo Serrat con el que ha formado un dúo, tiene grabado diecisiete discos de estudio y siete en vivo. Y ha colborado con varios artistas como Fito Páez, Serrat, Ana Belén, Andrés Calamaro, entre muchos otros.

VER MÁS:
Durante el bloque de #ConsultorioVLV, la Dra. Veterinaria Sofía López nos enseñó a identificar las plantas tóxicas para perros y gatos y cómo proteger a nuestras mascotas.
En el marco del Día Mundial del Corazón, que se conmemora cada 29 de septiembre, nos visitó en Vive La Vida el Dr. Federico del Puerto, diabetólogo, para concientizar sobre la importancia de la prevención y el cuidado de la salud cardiovascular.
El programa “Vive La Vida” de Telefuturo, está de fiesta y celebra 23 años acompañando cada mañana a las familias paraguayas, con información, entretenimiento y un espacio a las denuncias ciudadanas, reafirmando su compromiso con la audiencia.