01 ene. 2026

Recordando al célebre Yo-yo

Juguetes históricos.

YOYO APER.jpg

Todos recuerdan al Yo-yo, un juguete conformado por un disco de madera, de plástico o de otro material que posee una ranura profunda en el centro y que rodea al disco donde se enrolla un cordón que, atado a un dedo, se lo hace subir y bajar.

El llamado “yo-yo de cuerda enrollada” tiene su origen en 1920 y duraron hasta los años 1990. A partir de ahí, los mismos pasaron a estar equipados con cojinetes, que hizo que aumente el tiempo en que el yo-yo permanece “dormido” al final de la cuerda.

Mirá el informe de “Vive la vida”:

VER MÁS:
Con la llegada del Año Nuevo, muchas personas recurren a cábalas y rituales tradicionales para atraer buena suerte en el amor, la prosperidad y los viajes.
Habitantes del barrio San Isidro, en Lambaré, denuncian el estado de abandono de la calle Ypacaraí, donde el agua estancada, el barro y la basura afectan la vida diaria de las familias desde hace siete años.
Vecinos de Lambaré denuncian insalubridad en la intersección de San Ignacio y Carlos Miguel Giménez debido a la acumulación de basura y a una obra de drenaje inconclusa desde hace una década.