02 feb. 2026

Lo mataron por ser testigo de un robo

Un trágico suceso conmocionó al barrio Tablada Nueva de Asunción, donde un hombre de 33 años, identificado como David Fernández, fue brutalmente asesinado a puñaladas. La víctima era un humilde reciclador que, según la Policía Nacional, habría sido asesinado por haber presenciado un atraco.

Screenshot_1.png

Los investigadores del Departamento de Homicidios, liderados por el comisario Richard Vera, manejan la teoría de que David Fernández fue testigo de un hecho punible cometido por una pandilla mientras recogía materiales reciclables en las inmediaciones.

Aunque la víctima no se involucró directamente ni tuvo una actitud de observación activa, su presencia en el lugar de los hechos le habría costado la vida. Las cámaras de seguridad y testimonios de testigos han sido cruciales para la investigación.

Se ha logrado identificar plenamente al presunto autor del crimen, quien, junto con otros tres jóvenes, formaría parte de una pandilla conocida por cometer asaltos en la zona durante la madrugada y la noche. Se cree que el autor y sus acompañantes podrían haber estado bajo los efectos de las drogas en el momento del ataque. La edad de los integrantes de esta pandilla oscila entre los 18 y 21 años.

Tablada Nueva, que forma parte del Bañado Norte, es conocida como una “zona roja” donde se registran numerosos hechos punibles, especialmente en horas de la madrugada, con uso de armas blancas o de fuego.

">September 9, 2025</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js” charset="utf-8"></script>

VER MÁS:
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenó la pausa indefinida en el procesamiento de visas de inmigrante para ciudadanos de 75 países. Esta medida, confirmada por el Departamento de Estado, entrará en vigor el próximo 21 de enero mientras se realiza una revisión exhaustiva de los procedimientos de selección y verificación.
La comunidad artística y el pueblo paraguayo se despiden de una de sus figuras más emblemáticas. Los restos de Quemil Yambay están siendo velados en su residencia, en la ciudad de Fernando de la Mora, lugar donde amigos, familiares y colegas se han reunido para rendirle un último homenaje.
En una muestra de talento y sacrificio, integrantes de la compañía folclórica “Desde el alma” han recurrido a las calles de Asunción para recaudar los fondos necesarios que les permitan representar al país en el exterior.