02 dic. 2025

Rechazan amparo que buscaba garantizar medicamento a niña con cáncer

Una jueza de Asunción rechazó el pedido de amparo presentado por los padres de una niña con cáncer, quienes solicitaban acceder a un costoso medicamento oncológico indispensable para su tratamiento.

Screenshot_3.png

La resolución estuvo a cargo de la jueza Alicita Sánchez, quien argumentó que el fármaco no está habilitado para su uso en Paraguay. La familia, que no puede costear las 18 ampollas que superan los 200 millones de guaraníes, expresó su profunda indignación y adelantó que apelará la medida.

Desde la Defensoría del Pueblo cuestionaron el fallo, señalando que no se pidió un informe oficial a Dinavisa ni se tuvo en cuenta jurisprudencias previas que favorecieron casos similares. Ahora, la esperanza está puesta en el Tribunal de Alzada, que deberá decidir si la menor finalmente podrá acceder al medicamento que podría salvarle la vida.

VER MÁS:
Un motociclista colisionó contra la parte trasera de un colectivo y su acompañante resultó con varias lesiones, en la ciudad de Asunción. El percance se registró cuando descendía una pasajera.
Una mujer fue captada por cámaras de seguridad apoderándose del celular de una trabajadora de un local comercial, ubicado en un shopping de la ciudad de Luque.
En medio de cuestionamientos por millonarias compras y denuncias de supuestos negociados dentro del Instituto de Previsión Social (IPS), un grupo de enfermeros llegó este martes hasta el Congreso para denunciar lo que califican como “explotación laboral” y “sufrimiento diario”.