19 dic. 2025

RECAPTURAN A VIOLADOR SERIAL QUE FUE LIBERADO ''POR ERROR’’ DE TACUMBÚ

Interpol confirmó que recapturaron en Argentina al hombre que fue liberado »por error» de la cárcel de Tacumbú. El mismo es considerado un violador serial.

20230711083114-e1689081927704-598x360.jpg

El comisario Carlos Duré de Interpol dijo que el sujeto, identificado como Luis Héctor Morínigo Cantero, fue recapturado en una terminal de ómnibus de Retiro, en Buenos Aires.

La libertad ''por error’’ y deportación del sujeto se registró en el mes de mayo. Hasta el momento no existe una explicación certera y lógica de lo ocurrido por parte de las autoridades.

''Ayer tuvimos una comunicación del Juzgado para volver a recapturar porque se había expulsado a esta persona por Falcón y lo más lógico es que estaba por Argentina, entonces comenzamos a trabajar con ellos’’, expresó.

Cabe destacar que el sujeto pudo ser atrapado nuevamente gracias a un operativo de la Policía Federal, en horas de la mañana del lunes.

Autoridades realizan los trámites correspondientes para que el hombre regrese al país a terminar de cumplir con su condena. Según el agente, tardaría unos 3 meses aproximadamente.

VER MÁS:
Un hombre perdió el control de vehículo, chocó contra el paseo central y volcó sobre la avenida Silvio Pettirossi, ciudad de Asunción. Se presume que se habría quedado dormido al volante.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre por amenazar a sus propios padres con cuchillos, en el barrio 29 de setiembre de la ciudad de Villa Elisa. Según la denuncia, el sujeto habría reaccionado de esta forma porque la madre se negó a darle dinero.
Dos personas fueron atropelladas cuando intentaban cruzar la ruta y una de ellas falleció, en zona de la ciudad de Mariano Roque Alonso. El conductor del robado prestaba servicios de transporte mediante una plataforma móvil.