08 jul. 2025

REANUDAN RECOLECCIÓN DE BASURA EN IPS

Tras un acuerdo, la Municipalidad de Asunción procedió a recoger la basura del Instituto de Previsión Social (IPS), en horas de la mañana de este viernes. Cabe recordar que son varias las entidades que deben millones a la Comuna por recolección de residuos.

t43.jpg

La basura del IPS Central comenzó a acumularse desde el miércoles, tras el anuncio de suspensión por morosidad. Ya en horas de la mañana de hoy, funcionarios de la Comuna llegaron hasta el sitio para retirar la basura que ya llegaba hasta el techo del depósito.

Según datos de la Municipalidad, el centro asistencial produce cerca de 15 toneladas de basura diariamente.

En ese sentido, desde el Ministerio del Ambiente indiciaron que la Comuna no puede desentenderse de recoger los residuos de la Previsional y que deben buscar otras vías para cobrar la deuda.

VER MÁS:
Un joven motociclista de 22 años se encuentra en estado grave tras ser embestido por un automóvil sobre la ruta PY 08. El accidente, ocurrido alrededor de las 15:30 horas, se atribuye a la imprudencia del conductor de la motocicleta, quien intentó realizar un giro en un tramo no permitido y sin tomar las debidas precauciones.
Un presunto caso de feminicidio conmociona la localidad de Puentesiño, en Concepción. Una mujer de 30 años fue asesinada de un disparo en la cabeza y su pareja fue detenido como el principal sospechoso del crimen.
Una valiente comerciante de 76 años enfrentó a un delincuente armado con un cuchillo que irrumpió en su local ubicado en Ñemby. El asaltante logró llevarse un monto cercano a los G. 2.500.000. Sin embargo, la rápida acción de los vecinos permitió la captura del presunto ladrón, identificado como Cristian Noguera, quien ya cuenta con antecedentes.