19 jul. 2025

REANUDAN RECOLECCIÓN DE BASURA EN IPS

Tras un acuerdo, la Municipalidad de Asunción procedió a recoger la basura del Instituto de Previsión Social (IPS), en horas de la mañana de este viernes. Cabe recordar que son varias las entidades que deben millones a la Comuna por recolección de residuos.

t43.jpg

La basura del IPS Central comenzó a acumularse desde el miércoles, tras el anuncio de suspensión por morosidad. Ya en horas de la mañana de hoy, funcionarios de la Comuna llegaron hasta el sitio para retirar la basura que ya llegaba hasta el techo del depósito.

Según datos de la Municipalidad, el centro asistencial produce cerca de 15 toneladas de basura diariamente.

En ese sentido, desde el Ministerio del Ambiente indiciaron que la Comuna no puede desentenderse de recoger los residuos de la Previsional y que deben buscar otras vías para cobrar la deuda.

VER MÁS:
El horario oficial en Paraguay enfrenta críticas en el Congreso por su impacto en estudiantes y trabajadores que deben movilizarse en la oscuridad. Aunque el oficialismo defiende la continuidad del horario único, la oposición pide volver al esquema estacional, sin lograr aún un consenso.
Un niño de seis años murió tras ser atropellado por un camión mientras jugaba frente a su casa en Areguá. El conductor fue detenido y el caso generó conmoción y preocupación por la seguridad infantil.
La madre de Felicita Estigarribia habló en “exclusivo” con Telefuturo tras la detención del principal sospechoso del crimen de su hija.