20 jun. 2024

REANUDAN RECOLECCIÓN DE BASURA EN IPS

Tras un acuerdo, la Municipalidad de Asunción procedió a recoger la basura del Instituto de Previsión Social (IPS), en horas de la mañana de este viernes. Cabe recordar que son varias las entidades que deben millones a la Comuna por recolección de residuos.

t43.jpg

La basura del IPS Central comenzó a acumularse desde el miércoles, tras el anuncio de suspensión por morosidad. Ya en horas de la mañana de hoy, funcionarios de la Comuna llegaron hasta el sitio para retirar la basura que ya llegaba hasta el techo del depósito.

Según datos de la Municipalidad, el centro asistencial produce cerca de 15 toneladas de basura diariamente.

En ese sentido, desde el Ministerio del Ambiente indiciaron que la Comuna no puede desentenderse de recoger los residuos de la Previsional y que deben buscar otras vías para cobrar la deuda.

VER MÁS:
Por tercera vez delincuentes ingresaron a un local de comidas y se llevaron varios objetos de valor. Ocurrió en el barrio Santa Rosa de la ciudad de Lambaré.
Un hombre que estaba buscando pareja a través de una aplicación de citas online fue asaltado y amenazado de muerte por parte de estafadores con perfiles falsos en Ciudad del Este. Los malvivientes le despojaron de su teléfono celular de alta gama y de una importante suma de dinero.
Dos hombres que se desplazaban a bordo de una motocicleta acribillaron a balazos a un ciudadano brasileño en inmediaciones de una estación de servicios ubicada en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay. Según testigos, los sicarios realizaron más de 20 disparos contra la víctima.