21 nov. 2025

REANUDAN RECOLECCIÓN DE BASURA EN IPS

Tras un acuerdo, la Municipalidad de Asunción procedió a recoger la basura del Instituto de Previsión Social (IPS), en horas de la mañana de este viernes. Cabe recordar que son varias las entidades que deben millones a la Comuna por recolección de residuos.

t43.jpg

La basura del IPS Central comenzó a acumularse desde el miércoles, tras el anuncio de suspensión por morosidad. Ya en horas de la mañana de hoy, funcionarios de la Comuna llegaron hasta el sitio para retirar la basura que ya llegaba hasta el techo del depósito.

Según datos de la Municipalidad, el centro asistencial produce cerca de 15 toneladas de basura diariamente.

En ese sentido, desde el Ministerio del Ambiente indiciaron que la Comuna no puede desentenderse de recoger los residuos de la Previsional y que deben buscar otras vías para cobrar la deuda.

VER MÁS:
Un violento incidente registrado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, protagonizado por un joven, resultó en la suspensión de un vuelo con destino a Panamá y generó una profunda indignación entre los pasajeros afectados.
Una pareja quedó detenida luego de ser sorprendida cuando presuntamente intentaba comercializar animales silvestres en plena vía pública, en el barrio Isla Bogado de la ciudad de Luque.
La 1080 AM confirmó que transmitirá de forma íntegra la Copa del Mundo 2026, convirtiéndose en la primera emisora del país en cerrar un acuerdo completo de derechos.