27 may. 2024

REANUDAN RECOLECCIÓN DE BASURA EN IPS

Tras un acuerdo, la Municipalidad de Asunción procedió a recoger la basura del Instituto de Previsión Social (IPS), en horas de la mañana de este viernes. Cabe recordar que son varias las entidades que deben millones a la Comuna por recolección de residuos.

t43.jpg

La basura del IPS Central comenzó a acumularse desde el miércoles, tras el anuncio de suspensión por morosidad. Ya en horas de la mañana de hoy, funcionarios de la Comuna llegaron hasta el sitio para retirar la basura que ya llegaba hasta el techo del depósito.

Según datos de la Municipalidad, el centro asistencial produce cerca de 15 toneladas de basura diariamente.

En ese sentido, desde el Ministerio del Ambiente indiciaron que la Comuna no puede desentenderse de recoger los residuos de la Previsional y que deben buscar otras vías para cobrar la deuda.

VER MÁS:
Ante las bajas temperaturas, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habitó un albergue para personas en situación de calle, en la Costanera de Asunción. Lo nuevo es que ahora disponen de un espacio para madres con hijos.
En cuestión de segundos “robacoches” robaron una camioneta estacionada frente a una vivienda en la ciudad de Capiatá. Según la víctima, en menos de un minuto arrancaron el rodado y se dieron a la fuga.
Con total tranquilidad, delincuentes robaron cuatro bandejas repletas de dinero de un cajero automático ubicado en Ypané sobre la ruta PY01. Los malvivientes se hicieron pasar por técnicos de la firma Yrendague para que los guardias de seguridad no sospechen.