25 nov. 2025

REALIZARÁN “MARCHA DEL HARTAZGO” CONTRA LAS REGULADAS

Ciudadanos autoconvocados invitan a toda la ciudadanía a una protesta contra la regulada del transporte público. La marcha será esta tarde 31 de marzo desde la plaza de la Democracia hasta el Ministerio de Obras (MOPC).

Sin-titulo-13-e1680289006723-600x360 (1).png

Ángel Britos, representante de la Federación de Estudiantes Secundarios (FENAES) mencionó que la convocatoria está fijada para este viernes desde las 17:00 horas. “La invitación es para todos los ciudadanos, para alzar nuestras voces por este pésimo sistema de transporte que agobia a todos los sectores de la sociedad”, expresó.

El joven agregó que la ciudadanía llegó al “hartazgo” y durante la marcha también exigirán la renuncia del viceministro de Transporte Víctor Sánchez. Lamentó que desde hace años aguantan el pésimo servicio pese a que los empresarios cobran millonarios subsidios del Estado.

“El transporte público es una problemática que estamos viviendo desde hace años, pero con esta regulada llegamos al hartazgo y decimos basta. Basta de estas reguladas, basta de seguir robando queremos la renuncia del viceministro de Transporte”, remarcó.

Mirá el video

VER MÁS:
Un nuevo y violento caso de inseguridad se registró durante la siesta de ayer, aproximadamente a las 13:00 horas, cuando un chofer de la plataforma Bolt de 34 años fue asaltado y apuñalado. Esto ocurrió en el barrio Ricardo Brugada, también conocido como “La Chacarita”, una zona que ya es considerada una “zona roja”.
Los pobladores del barrio Isla Bogado de la ciudad de Luque se manifestaron ante a la grave escasez de colectivos que afecta a la zona. Buscan desesperadamente una solución a esta problemática que aseguran los aqueja desde hace varios años.
El ministro del Interior, Enrique Riera, desestimó “totalmente” las graves acusaciones de su colega colorado, el senador Carlos Núñez, quien lo había calificado de “recaudador” y “transador” que “recauda para la corona”. Riera negó haber recibido algún tipo de dinero o haber amenazado al legislador.