07 mar. 2026

REALIZARÁN CIRUGÍAS PEDIÁTRICAS GRATUITAS EN HOSPITAL DE LUQUE

La secretaria general de la Sociedad Paraguaya de Cirugía Pediátrica (SPCP) informó que realizarán cirugías menores gratuitas a niños, en el Hospital de Luque. La atención, los estudios, la intervención y los medicamentos serán proveídos por la organización.

t53.jpg

Las cirugías beneficiarán a unos 100 niños y niñas, desde los seis meses de edad. En ese sentido, una de las organizadoras explicó que son aquellas intervenciones conocidas como menores, donde los pacientes no requieren internaciones y se retiran a sus hogares al poco tiempo.

Los últimos datos señalan que estas cirugías son muy requeridas y frecuentes en la población pediátrica. Pretenden operar los días 27, 28 y 29 de mayo.

Las intervenciones a ser realizadas serán ambulatorias y no complejas, tales como frenillo lingual corto, hernia inguinal, hernia umbilical, fimosis, polidactilia y todo tipo de quistes.

Cabe detallar que la atención, los estudios, la intervención y los medicamentos serán proveídos por la organización.

Aquellas personas que deseen que sus hijos accedan a alguna cirugía menor pueden acudir este martes a admisión del Hospital General de Luque, donde serán agendados para consultar con un profesional médico.

VER MÁS:
Una mujer fue víctima de un brutal ataque en plena vía pública en la ciudad de San Lorenzo mientras se dirigía a su lugar de trabajo.
Una joven de 17 años murió en un choque ya arrollamiento que involucró a una motocicleta, un automóvil y una camioneta. Era la acompañante del conductor del biciclo, otro menor de edad.
El centro asistencial solo cuenta con recursos para unas 40 intervenciones, mientras más de 100 pacientes esperan ser operados. La burocracia y las trabas en licitaciones complican la reposición.