01 mar. 2026

REALIZAN PRIMER TRASPLANTE DE CORAZÓN DE CERDO A HUMANO

Este avance de la medicina se hizo en el Centro Médico de la Universidad de Maryland, en Estados Unidos, donde se realizó el primer trasplante del corazón de un cerdo a un hombre, quien está mejorando favorablemente.

t9.webp

Un equipo de cirujanos estadounidenses trasplantó con éxito el corazón de un cerdo modificado genéticamente a un humano; una primicia mundial, informó el lunes la universidad Maryland Medical School, EEUU.

El paciente David Bennett, de 57 años, con enfermedad cardiaca terminal no conseguía donante y fue debidamente informado sobre los riesgos a los que se sometía con dicho trasplante.

Bajo los riesgos que presentaba la compleja cirugía el paciente aceptó y fue sometido a la operación quirúrgica. El paciente se halla bajo vigilancia médica para determinar cómo funciona el nuevo órgano.

VER MÁS:
Vendedores y expertos comparten las claves del “tererupa” y la preparación correcta de los remedios yuyos.
Niels Birbauer (33) falleció tras ser impactado por un automovilista a alta velocidad que dio positivo al alcotest con 0.77 mg/l.
El conductor admitió su estado y firmó un acuerdo con los propietarios para reparar los cuantiosos daños materiales.