26 may. 2024

REALIZAN PRIMER TRASPLANTE DE CORAZÓN DE CERDO A HUMANO

Este avance de la medicina se hizo en el Centro Médico de la Universidad de Maryland, en Estados Unidos, donde se realizó el primer trasplante del corazón de un cerdo a un hombre, quien está mejorando favorablemente.

t9.webp

Un equipo de cirujanos estadounidenses trasplantó con éxito el corazón de un cerdo modificado genéticamente a un humano; una primicia mundial, informó el lunes la universidad Maryland Medical School, EEUU.

El paciente David Bennett, de 57 años, con enfermedad cardiaca terminal no conseguía donante y fue debidamente informado sobre los riesgos a los que se sometía con dicho trasplante.

Bajo los riesgos que presentaba la compleja cirugía el paciente aceptó y fue sometido a la operación quirúrgica. El paciente se halla bajo vigilancia médica para determinar cómo funciona el nuevo órgano.

VER MÁS:
Ante las bajas temperaturas, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habitó un albergue para personas en situación de calle, en la Costanera de Asunción. Lo nuevo es que ahora disponen de un espacio para madres con hijos.
En cuestión de segundos “robacoches” robaron una camioneta estacionada frente a una vivienda en la ciudad de Capiatá. Según la víctima, en menos de un minuto arrancaron el rodado y se dieron a la fuga.
Con total tranquilidad, delincuentes robaron cuatro bandejas repletas de dinero de un cajero automático ubicado en Ypané sobre la ruta PY01. Los malvivientes se hicieron pasar por técnicos de la firma Yrendague para que los guardias de seguridad no sospechen.