17 jun. 2024

REALIZAN PRIMER TRASPLANTE DE CORAZÓN DE CERDO A HUMANO

Este avance de la medicina se hizo en el Centro Médico de la Universidad de Maryland, en Estados Unidos, donde se realizó el primer trasplante del corazón de un cerdo a un hombre, quien está mejorando favorablemente.

t9.webp

Un equipo de cirujanos estadounidenses trasplantó con éxito el corazón de un cerdo modificado genéticamente a un humano; una primicia mundial, informó el lunes la universidad Maryland Medical School, EEUU.

El paciente David Bennett, de 57 años, con enfermedad cardiaca terminal no conseguía donante y fue debidamente informado sobre los riesgos a los que se sometía con dicho trasplante.

Bajo los riesgos que presentaba la compleja cirugía el paciente aceptó y fue sometido a la operación quirúrgica. El paciente se halla bajo vigilancia médica para determinar cómo funciona el nuevo órgano.

VER MÁS:
Un presunto delincuente cayó abatido tras supuestamente intentar asaltar a un conductor de Bolt, en el barrio San Francisco de Asunción.
Kattya González espera que la Corte “tenga el coraje de decir en tiempo oportuno lo que corresponde”, con relación a la recomendación que le hizo la Fiscalía.
Un agente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) resultó herido durante un operativo en Paso Bravo, Concepción, donde se incautó una aeronave con una importante carga de drogas. El enfrentamiento se dio en una pista clandestina con presuntos narcos, según datos preliminares.