19 jun. 2026

REALIZAN PRIMER TRASPLANTE DE CORAZÓN DE CERDO A HUMANO

Este avance de la medicina se hizo en el Centro Médico de la Universidad de Maryland, en Estados Unidos, donde se realizó el primer trasplante del corazón de un cerdo a un hombre, quien está mejorando favorablemente.

t9.webp

Un equipo de cirujanos estadounidenses trasplantó con éxito el corazón de un cerdo modificado genéticamente a un humano; una primicia mundial, informó el lunes la universidad Maryland Medical School, EEUU.

El paciente David Bennett, de 57 años, con enfermedad cardiaca terminal no conseguía donante y fue debidamente informado sobre los riesgos a los que se sometía con dicho trasplante.

Bajo los riesgos que presentaba la compleja cirugía el paciente aceptó y fue sometido a la operación quirúrgica. El paciente se halla bajo vigilancia médica para determinar cómo funciona el nuevo órgano.

VER MÁS:

Autoridades reconocen que cientos de kilos de explosivos en gel fueron desviados de canteras legales y terminaron fuera de control.
Una mujer de 33 años fue detenida en Piquete Cué, Limpio, por una orden de captura relacionada con presunta comercialización de drogas.
Mathias Fernando Dacunha Galeano es buscado por policías, bomberos y la FTC tras desaparecer de su vivienda en la colonia Kokue Pyahu.