07 ago 2026

REACCIONES POLÍTICAS TRAS LA MISA CENTRAL DE CAACUPÉ 2022

La misa central de Caacupé no contó este año con la presencia del presidente Mario Abdo Benítez, pero sí estuvieron presentes otras autoridades como la fiscal Gral del Estado Sandra Quiñónez y la senadora Lilian Samaniego, quien brindó declaraciones a la prensa.

Captura-de-pantalla-completa-08122022-170200-e1670529774537.jpg

La senadora colorada Lilian Samaniego habló con los medios de comunicación luego de participar de la Misa Central de Caacupé. Con respecto a las criticas de monseñor Valenzuela mencionó que solo puede hablar de su gestión y agregó que cada uno debe hacerse responsable de sus actos.

La legisladora defendió su propuesta electoral y aseguró que desea ser reelecta. Además, salió en defensa de la familia y abogó por una profunda reflexión con respecto al proyecto de Transformación Educativa.

La fiscal Gral del Estado, Sandra Quiñónez, también estuvo presente durante la ceremonia religiosa, sin embargo, no dio declaraciones a la prensa.

Mirá el video:

VER MÁS:
El juez Rodrigo Estigarribia otorgó la libertad ambulatoria al expresidente del IPS, Jorge Brítez, rechazando el pedido de prisión preventiva de la Fiscalía. La medida fue concedida bajo una fianza real de G. 1.000 millones.
Una joven de 25 años fue herida de un disparo en Yrybucuá, departamento de San Pedro. El presunto autor es un suboficial de la Policía Nacional, quien fue imputado por lesión grave y asegura que el disparo se produjo de manera accidental mientras manipulaba su arma.
Santiago Peña afirmó que no se arrepiente de haber designado a Jorge Brítez como presidente del Instituto de Previsión Social, pese a la imputación que enfrenta el extitular de la previsional.