21 jun. 2026

Ramiro Samaniego asume presidencia de SENAVE con promesa de transparencia

El ingeniero agrónomo, Ramiro Samaniego asumió la presidencia del SENAVE en medio de denuncias por pedidos de coima dentro de la institución. Durante el acto, las autoridades presentes respaldaron su compromiso con la transparencia.

Screenshot_4.png

El ingeniero agrónomo Ramiro Samaniego Montiel fue designado como nuevo presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), en medio de denuncias por pedidos de coima dentro de la institución.

La ceremonia de asunción contó con la presencia del ministro de Agricultura, Carlos Giménez; el de Industria y Comercio, Javier Giménez; y el director de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Óscar Orué.

Samaniego se comprometió a recuperar la imagen del SENAVE y afirmó que cualquier irregularidad será investigada por la justicia. El ministro Giménez indicó que el nuevo titular cuenta con la “absoluta confianza” del presidente de la República.

Destacó que SENAVE es clave para la producción nacional y necesita una gestión comprometida con la sanidad vegetal. Se anunció un trabajo coordinado para garantizar transparencia y eficiencia en la institución.

VER MÁS:
El oficialismo impulsa un permiso sin plazo para el senador mientras enfrenta cuestionamientos por su título, lo que desató fuertes críticas de la oposición.
Un siniestro vial ocurrido en la intersección de Mariscal López y Madame Lynch dejó como saldo un joven oficial fallecido y su compañero internado en terapia intensiva.
Un hombre fue identificado como el presunto autor de actos indebidos contra una mujer en el interior de un ómnibus, tras la denuncia pública realizada por la víctima, quien logró registrar al sospechoso en video.