25 jul. 2025

RABIA BOVINA ESTARÍA CONTROLADA EN CAAGUAZÚ

Autoridades del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), afirman que la rabia bovina, cuyo brote apareció en el distrito de Yukyry, está bajo control. Los técnicos fueron al lugar y asistieron tanto a los animales como a las dos personas que tuvieron contacto con el ganado infectado.

t71.jpg

Según el abogado Richard López, secretario general de la Municipalidad de Caaguazú, los trabajos realizados por la organización interinstitucional dieron resultado y la enfermedad, que podría haber sido contagiosa al ser humano, ya fue controlada.

“Podemos decir que prácticamente el asunto está siendo neutralizado. Está siendo bastante bien neutralizado. Más de 2 mil cabezas de animales están siendo asistidos y dos vecinos de la zona recibieron la dosis de vacunación correspondientes”, expresó en contacto de Telefuturo.

Mirá el video:

VER MÁS:
La SENAD detuvo a Cristian Morínigo, alias “La Gorda”, acusado de liderar una red de microtráfico y una barra brava de un popular club de Barrio Obrero. Operaba con unos 2.000 jóvenes y distribuía drogas en más de 40 barrios de Asunción.
El presidente español, Pedro Sánchez, concluyó su visita a Paraguay destacando el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y el impulso a la cooperación regional. Junto a Santiago Peña, celebró avances como el empleo legal para paraguayos en España.
Una multitud despidió con profundo dolor a Melania Monserrat, de 11 años, en Caazapá. Entre globos y pancartas, su madre exigió justicia y pidió al presidente intervenir para evitar más tragedias similares.