06 jul. 2025

¿QUIÉNES SON DUEÑOS DE GASOLINERAS PETROPAR?

La mayoría de las estaciones de servicios que operan con el emblema de Petróleos Paraguayos (Petropar) están en manos de particulares y políticos colorados. La petrolera estatal tiene 228 gasolineras, de las cuáles, solo seis son manejadas por el Estado.

Captura-de-pantalla-completa-11042022-142736.jpg

Picasa

Nidia Lorena Cabrera, exconcejal y pareja del diputado cartista “Basilio” Núñez tiene una gasolinera en Villa Hayes. También, los hijos de la diputada Del Pilar Medina tienen dos estaciones de servicios con emblema de la estatal en Fernando de la Mora.

La madre del diputado colorado Tomás Rivas, Aida Benítez, opera un servicentro de Petropar, en el distrito de Ybycuí, Paraguarí. El legislador fue investigado por pagar sueldo a sus caseros con dinero de la Cámara de Diputados.

La lista sigue con Wilson René Quinteros Baruja, primo de Juan Carlos Baruja del sector cartista, gobernador de Paraguarí. El surtidor se encuentra en la ciudad de Carapeguá, departamento de Paraguarí. También, Celina Roa, exgobernadora de Caazapá tiene una gasolinera con el emblema de Petropar.

El exintendente colorado de Hernandarias, Blas Leguizamón, es otro de los políticos que cuenta con una gasolinera de la estatal. Además, Pedro Alliana, presidente de la Cámara de Diputados, también posee su estación de servicios en Ñeembucú, Pilar, entre otros.

Mirá el video:

VER MÁS:
El Instituto de Previsión Social (IPS) tomó la decisión que genera inquietud en el sector jubilado: el Consejo de Administración aprobó el uso de recursos derivados de sus inversiones y rentas para cubrir gastos de caja, ya que los ingresos mensuales no están siendo suficientes para el pago de pensiones y otras obligaciones.
Una indignante serie de videos destapó un caso de brutal maltrato a un anciano de 83 años en el hogar Santa Cecilia de Asunción. La cuidadora, Angélica García Barrios, ya fue imputada por la Fiscalía.
Un escalofriante hallazgo conmocionó a la comunidad de Villa Hayes: el cuerpo de una bebé recién nacida fue encontrado envuelto en una bolsa de polietileno negra a orillas del río Paraguay. El descubrimiento fue reportado por un pescador quien dio aviso de inmediato a las autoridades.