14 jul. 2025

¿QUIÉNES SON DUEÑOS DE GASOLINERAS PETROPAR?

La mayoría de las estaciones de servicios que operan con el emblema de Petróleos Paraguayos (Petropar) están en manos de particulares y políticos colorados. La petrolera estatal tiene 228 gasolineras, de las cuáles, solo seis son manejadas por el Estado.

Captura-de-pantalla-completa-11042022-142736.jpg

Picasa

Nidia Lorena Cabrera, exconcejal y pareja del diputado cartista “Basilio” Núñez tiene una gasolinera en Villa Hayes. También, los hijos de la diputada Del Pilar Medina tienen dos estaciones de servicios con emblema de la estatal en Fernando de la Mora.

La madre del diputado colorado Tomás Rivas, Aida Benítez, opera un servicentro de Petropar, en el distrito de Ybycuí, Paraguarí. El legislador fue investigado por pagar sueldo a sus caseros con dinero de la Cámara de Diputados.

La lista sigue con Wilson René Quinteros Baruja, primo de Juan Carlos Baruja del sector cartista, gobernador de Paraguarí. El surtidor se encuentra en la ciudad de Carapeguá, departamento de Paraguarí. También, Celina Roa, exgobernadora de Caazapá tiene una gasolinera con el emblema de Petropar.

El exintendente colorado de Hernandarias, Blas Leguizamón, es otro de los políticos que cuenta con una gasolinera de la estatal. Además, Pedro Alliana, presidente de la Cámara de Diputados, también posee su estación de servicios en Ñeembucú, Pilar, entre otros.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una valiente comerciante de 76 años enfrentó a un delincuente armado con un cuchillo que irrumpió en su local ubicado en Ñemby. El asaltante logró llevarse un monto cercano a los G. 2.500.000. Sin embargo, la rápida acción de los vecinos permitió la captura del presunto ladrón, identificado como Cristian Noguera, quien ya cuenta con antecedentes.
Un violento asalto se registró en una farmacia ubicada en Hernandarias. El suceso, que ocurrió durante el fin de semana, fue captado por las cámaras de seguridad. El perjuicio económico denunciado asciende a G. 140 millones.
Cientos de jubilados se manifestaron frente a la Contraloría General de la República para exigir una auditoría exhaustiva sobre los ingresos del Instituto de Previsión Social (IPS). La movilización, que contó con el apoyo de la diputada Rocío Vallejo, busca disipar una “usina de rumores” y las contradicciones existentes sobre la supuesta liquidez de la institución frente a los recurrentes déficits de caja.