29 abr. 2026

¿Quiénes están detrás de la campaña sucia en redes?

Una investigación periodística revela la eliminación de decenas de anuncios estatales luego de denuncias sobre una supuesta campaña de desprestigio contra la oposición.

Screenshot_3.jpg

Una investigación del diario ABC Color reveló la desaparición de cerca de 60 anuncios oficiales del Centro de Transparencia de Google, tras conocerse una denuncia sobre una presunta campaña sucia contra sectores de la oposición y medios críticos.

Los anuncios estaban vinculados a programas gubernamentales como “Che Róga Porã”, “Hambre Cero” y “Plan Sumar”, y habrían sido gestionados a través de una empresa colombiana identificada como Digimarket SAA.

El MITIC negó responsabilidad directa y aseguró haber presentado denuncias por uso indebido de contenidos, mientras que Google calificó el comportamiento como “potencialmente sospechoso” y restringió su visibilidad.

VER MÁS:
Una investigación periodística revela el presunto uso de una agencia extranjera para gestionar publicidad oficial y campañas digitales dirigidas contra críticos, en medio de cuestionamientos por falta de transparencia.
Una investigación periodística expone que decenas de funcionarios de la EBY perciben salarios que superan incluso al del Presidente de la Repúblcia, generando indignación y pedidos de mayor control.
Diego Marcelo Morinigo Vera, de 37 años, resultó gravemente herido tras ser atacado por su propio perro pitbull en su vivienda de Ciudad del Este, luego de que el animal reaccionara con violencia presuntamente mientras el hombre interactuaba con otra mascota.