07 mar. 2026

¿Quién protege a Hermann Weisensee en el MEC?

El diputado liberal “Billy” Vaesken ratificó ante la Cámara Baja una denuncia sobre presuntas irregularidades en una licitación del MEC para la compra de materiales educativos y la impresión de libros.

Screenshot_25.png

Según Vaesken, se habrían incluido especificaciones técnicas que favorecen a una sola empresa, sugiriendo que el proceso estaría direccionado.

El legislador señaló a Hermann Weisensee como el supuesto “cerebro” detrás de las licitaciones, pese a no tener vínculo contractual con el ministerio.

Además, denunció un sobreprecio de más de G. 2.000 millones, dinero que podría haberse destinado a reparar aulas o comprar computadoras y útiles escolares. El ministro Luis Ramírez fue convocado a dar explicaciones, pero no asistió.

VER MÁS:
Tres delincuentes armados y disfrazados de policías interceptaron a la víctima a pocas cuadras de su casa.
El hombre fue grabado esta madrugada fingiendo ser cliente para llevarse la mercadería.
Carlos Antonio Sofá Guillén, alias “Lulu”, fue capturado en Ciudad del Este. Se le acusa de pagar a los sicarios que asesinaron al militar.