27 jun. 2026

¿QUIÉN ES ''GORDITO LINDO’’?

Vestido de mujer, César Ramón Ortíz, alias «Gordito lindo», se fugó de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú por la puerta principal. El recluso es miembro del Clan Rotela y ya contaba con antecedentes por otro intento de fuga en marzo pasado.

t35.jpg

La fuga del hombre se dio durante la tarde del pasado domingo. El reo se vistió de mujer y aprovechó el horario de visita para escapar con total tranquilidad de la penitenciaría, pero luego fue recapturado.

En imágenes de cámaras de seguridad se lo puede ver disfrazado. Utilizó una peluca de color negro, una pollera larga de color azul, una blusa verde, una campera negra e, incluso, estaba maquillado y tenía las uñas pintadas.

Alias “Gordito lindo”, pertenece al primer anillo del Clan Rotela y está preso acusado de hurto y robo a mano armada.

Según el informe, ya contaba con antecedentes por otro intento de fuga en marzo pasado donde se lo halló con las llaves de sus propias esposas durante el traslado a una audiencia en el Palacio de Justicia.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un motociclista se salvó de milagro tras ser embestido de frente por un conductor que cruzó en rojo.
La Corte Suprema de Justicia rechazó la acción promovida por la exsenadora Kattya González para recuperar su banca en el Senado, poniendo fin al proceso judicial a nivel nacional. Tras conocerse la decisión, la exlegisladora calificó el fallo de “infame” y anunció que recurrirá a organismos internacionales al considerar agotadas las vías legales dentro del país.
El Instituto de Previsión Social (IPS) y la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) firmarán un convenio de cooperación técnica para detectar irregularidades en los aportes obrero-patronales, combatir la evasión y fortalecer la recaudación del sistema previsional.