17 sept 2026

¿QUIÉN ES ''GORDITO LINDO’’?

Vestido de mujer, César Ramón Ortíz, alias «Gordito lindo», se fugó de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú por la puerta principal. El recluso es miembro del Clan Rotela y ya contaba con antecedentes por otro intento de fuga en marzo pasado.

t35.jpg

La fuga del hombre se dio durante la tarde del pasado domingo. El reo se vistió de mujer y aprovechó el horario de visita para escapar con total tranquilidad de la penitenciaría, pero luego fue recapturado.

En imágenes de cámaras de seguridad se lo puede ver disfrazado. Utilizó una peluca de color negro, una pollera larga de color azul, una blusa verde, una campera negra e, incluso, estaba maquillado y tenía las uñas pintadas.

Alias “Gordito lindo”, pertenece al primer anillo del Clan Rotela y está preso acusado de hurto y robo a mano armada.

Según el informe, ya contaba con antecedentes por otro intento de fuga en marzo pasado donde se lo halló con las llaves de sus propias esposas durante el traslado a una audiencia en el Palacio de Justicia.

Mirá el video:

VER MÁS:
El senador Rafael Filizzola cuestionó la lista de imputados por las filtraciones en la Senad y sostuvo que también debería ser investigado el titular de la institución, Jalil Rachid.
Los gremios docentes confirmaron una huelga de 48 horas para este 17 y 18 de septiembre, con suspensión de clases en instituciones educativas públicas.
La guitarrista paraguaya Berta Rojas recibió tres nominaciones a los Latin Grammy 2026 por su proyecto La huella de las cuerdas.