14 jul. 2025

¿QUIÉN ERA EL NARCO ALIAS RYGUASU?

Ederson Salinas Benítez, alias “Ryguasu”, contaba con frondosos antecedentes, pero nunca obtuvo una condena; en todos los casos salió libre. Es considerado como uno de los líderes del Primer Comando Capital (PCC), mano derecha de alias «Minotauro» y excustodio de Jorge Rafaat.

t5.jpg

En la noche del pasado sábado, alias “Ryguasu”, fue muerto a balazos en el estacionamiento de un supermercado ubicado en Asunción. Había sido víctima de otros dos atentados de los cuales logró salir vivo. Según datos de la Policía Nacional, el hombre contaba con frondosos antecedentes, pero nunca obtuvo una condena.

En todos los casos salió libre; incluso, también estuvo detenido en Brasil, pero igualmente salió libre. Actualmente, “Ryguasu” era considerado como un líder narco de Pedro Juan Caballero, provenía droga al Primer Comando Capital (PCC) y otras facciones criminales del vecino país.

“Se dedicaba al narcotráfico, era bastante peligroso. Manejamos información de que se dedicaba al sicariato, e inclusive tenía un grupo. Estaba metido en el narcotráfico y también ya molestaba a otro grupo”, comentó el Crio Sergio Insfrán.

Mirá el video:

VER MÁS:
Legisladores advierten que el Gran Hospital del Sur podría inaugurarse sin estar operativo, en medio de serias deficiencias y paralelamente cuestionan el análisis de un nuevo préstamo millonario para reparar la deteriorada ruta Concepción-Vallemí. Acusan complicidad entre fiscalizadores y constructoras, y exigen mayor control para evitar obras públicas ineficientes y costosas.
Jorge Giovanny Rodríguez Giménez, alias “Bizcocho”, fue detenido en el marco del operativo “Dominatus”. Es sindicado como líder de la “Banda del Yogurt”, que reclutaba menores en la Chacarita para actividades delictivas y venta de drogas.
Un suboficial de la policía fue arrestado en Ypané luego de herir de un disparo a un hombre durante un presunto asalto en la zona de Potrerito. La víctima y su familia niegan el intento de robo y acusan al agente de haber disparado sin justificación.