09 nov. 2025

¿QUIÉN ERA EL NARCO ALIAS RYGUASU?

Ederson Salinas Benítez, alias “Ryguasu”, contaba con frondosos antecedentes, pero nunca obtuvo una condena; en todos los casos salió libre. Es considerado como uno de los líderes del Primer Comando Capital (PCC), mano derecha de alias «Minotauro» y excustodio de Jorge Rafaat.

t5.jpg

En la noche del pasado sábado, alias “Ryguasu”, fue muerto a balazos en el estacionamiento de un supermercado ubicado en Asunción. Había sido víctima de otros dos atentados de los cuales logró salir vivo. Según datos de la Policía Nacional, el hombre contaba con frondosos antecedentes, pero nunca obtuvo una condena.

En todos los casos salió libre; incluso, también estuvo detenido en Brasil, pero igualmente salió libre. Actualmente, “Ryguasu” era considerado como un líder narco de Pedro Juan Caballero, provenía droga al Primer Comando Capital (PCC) y otras facciones criminales del vecino país.

“Se dedicaba al narcotráfico, era bastante peligroso. Manejamos información de que se dedicaba al sicariato, e inclusive tenía un grupo. Estaba metido en el narcotráfico y también ya molestaba a otro grupo”, comentó el Crio Sergio Insfrán.

Mirá el video:

VER MÁS:
El hombre de 53 años golpeó brutalmente a su progenitora.
Las investigaciones de la Digemabel y la Fiscalía determinaron que los explosivos usados en el asalto al banco de Katueté fueron extraídos de una cantera ubicada en Minga Guazú.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional y el Ministerio Público llevaron a cabo seis allanamientos simultáneos, en la conflictiva zona de Añaretã’i, ubicada en el Mercado 4 de Asunción. El operativo resultó en la detención de varias personas dedicadas al comercio ilícito de estupefacientes.