19 nov. 2025

QUEDÓ DESPEJADA LA AVENIDA EUSEBIO AYALA TRAS 18 DÍAS

Tras 18 días de movilización, finalmente la Policía Nacional logró despejar esta madrugada la avenida Eusebio Ayala de Asunción. Varias personas quedaron detenidas y los intervinientes incautaron elementos contundentes.

20230517053202-e1684318633615-600x360.jpg

El operativo comenzó a las 02:00 de la madrugada, con gran cantidad de agentes de la Policía Nacional, antimotines, la FOPE y la montada.

En primer momento los manifestantes se resistieron por lo que tuvieron que lanzar gases lacrimógenos, pero finalmente fue despejada la avenida Eusebio Ayala y Médicos del Chaco.

Según los últimos datos, los detenidos quienes serían los supuestos líderes fueron llevados hasta la Comisaria séptima metropolitana.

Cabe destacar que el tramo quedó con gran cantidad de basuras, por lo que se aguarda por un operativo de limpieza urgente.

VER MÁS:
El diputado Mauricio Espínola pidió explicaciones al intendente de San Bernardino, Emigdio Ruiz Díaz., por la demora en firmar autorizaciones que permitan operar restaurantes y discotecas durante la temporada de verano. Espínola calificó al jefe comunal como “Juru tavy” y criticó la situación.
La disidencia del Partido Colorado definió que su candidato a la Intendencia de Asunción se elegirá mediante una encuesta en diciembre. El precandidato con mayor porcentaje representará al sector en las internas municipales de la ANR.
Las relaciones entre Paraguay y Brasil entran en una nueva etapa luego de que el Gobierno brasileño entregara a nuestro país un informe confidencial sobre el caso de espionaje a autoridades paraguayas.