14 feb. 2026

¿Qué es lo que más “rompe las bolas” a los paraguayos?

Una encuesta en las calles reveló las molestias cotidianas que más irritan a los ciudadanos, desde el uso del celular hasta comportamientos sociales y el clima.

Screenshot_6.png

En una reciente salida a las calles para el programa Vive la Vida, Pitu consultó a los ciudadanos sobre las situaciones cotidianas que más los irritan. Las respuestas reflejaron molestias comunes tanto en la vida digital como en la convivencia social, dejando en evidencia un sentimiento compartido de frustración.

La principal queja de los encuestados se relaciona con el uso del celular. Muchos señalaron que no recibir respuesta a mensajes o llamadas es su mayor fastidio, mientras que otros mencionaron la incomodidad de que alguien tenga el teléfono en la mano y no atienda la llamada. También se destacaron críticas hacia la informalidad y la haraganería en el trato diario, así como el incumplimiento de compromisos.

Otras molestias señaladas incluyeron factores climáticos como el calor, la dinámica laboral, el odio en redes sociales a través de perfiles anónimos y pequeñas supersticiones interrumpidas, como el momento de las 11:11 para pedir un deseo.

VER MÁS:
Marilina Bogado abrió las puertas de su hogar y compartió cómo, gracias al esfuerzo, la familia y la perseverancia, convirtió sus sueños en realidad.
Alertan sobre alimentos humanos que pueden ser tóxicos para las mascotas, entre ellos el chocolate, la cebolla y los dulces. Se recomienda no compartir todo con las mascotas y ofrecerles opciones seguras como snacks naturales.
“Tía Rita”, una abuelita de 85 años de Piquete Cué, crea y vende muñecas de trapo hechas a mano. Su pasión por la costura nació en la infancia y hoy es su sustento y expresión de vida.