Irene Rodas, una mujer que tiene a su marido internado a causa del coronavirus en el Hospital de Clínicas acudió a un equipo de Telefuturo para reclamar que realizó todos los trámites requeridos para conseguir los medicamentos a través del nuevo Pytyvõ, pero todo fue un fracaso.
“Acá está el chat, todo es una mentira. Le pido por favor (a los de la DIBEN) que hoy me consigan el medicamento para las 4 de la tarde o mi marido va a morir si es que no llega a tiempo. Nosotros no podemos esperar”, dijo la mujer desesperada.
Otras personas, que se encuentran en una situación similar, también denunciaron que el sistema no les funciona. Dicen que cargan todos los documentos, pero la aplicación no avanza a la siguiente página.
Tras los diversos reclamos, la directora de la DIBEN, Lic. Carmen Alonso, fue al Hospital de Clínicas para interiorizarse personalmente de lo que está ocurriendo. Sin embargo, no pudo brindar una solución.