14 jul. 2025

PÚBLICO OLIMPISTA VIO EL PARTIDO EN LA CALLE

Hinchas del club Olimpia no tuvieron de otra que mirar el partido a través de una pantalla gigante frente a Para Uno. El encuentro entre el Decano y Sol de América se realizó a puertas cerradas tras los últimos hechos de violencia.

t25.jpg

a Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) había sancionado a la afición del club Olimpia, tras los incidentes del último encuentro contra Libertad por Copa Paraguay.

Al no poder ingresar al estadio, este domingo, los hinchas acudieron a las periferias del estadio y principalmente frente a Para Uno, donde la Policía Nacional se vio obligada a cerrar un tramo de la avenida Mariscal López.

El evento superó lo futbolístico pues el público volvieron a entonar canticos pidiendo la extradición del expresidente Horacio Cartes.

Cabe destacar que uniformados realizaron controles en los accesos, evitando el paso de personas alcoholizadas y con objetos contundentes. Afortunadamente no se registraron incidentes ni enfrentamientos.

VER MÁS:
Durante un operativo en Nanawa, Interpol incautó fentanilo y cocaína que eran transportados hacia Argentina ocultos en productos comestibles y extintores. Las autoridades detectaron que parte de la droga llevaba sellos de laboratorios paraguayos, lo que generó preocupación sobre su origen.
El ingeniero agrónomo, Ramiro Samaniego asumió la presidencia del SENAVE en medio de denuncias por pedidos de coima dentro de la institución. Durante el acto, las autoridades presentes respaldaron su compromiso con la transparencia.
Carlos Pereira, interventor de la Municipalidad de Asunción, denunció un grave ausentismo y descontrol entre funcionarios, con oficinas casi vacías durante visitas sorpresa. Atribuyó la crisis al “cuoteo político” y plantea una reforma estructural para mejorar la gestión.