24 nov. 2025

Protestan por falta de energía eléctrica en barrio de Ypacaraí

Los pobladores del barrio Mbocayaty de la ciudad de Ypacaraí salieron a las calles para exigir la restauración del servicio de energía eléctrica, el cual aseguran haber perdido hace cuatro días.

Los manifestantes salieron a la ruta de la zona

La manifestación se llevó a cabo en horas de la noche e implicó el bloqueo de una ruta que une la ciudad de Ypacaraí con la ciudad de Areaguá. Los vecinos elevaron la voz de su reclamo quemando cubiertas para formar una barricada.

Según las declaraciones de los lugareños, el problema surgió luego de que presuntamente funcionarios de la Ande llegaran y cortaran el suministro de energía. Los afectados señalan que este corte se realizó sin que se les diera ningún tipo de explicaciones.

En el asentamiento afectado, hay aproximadamente 150 familias, quienes precisan del servicio. Los manifestantes declararon haber intentado comunicarse en innumerables ocasiones con la entidad, pero hasta el momento no han obtenido ninguna respuesta.

A pesar de que los usuarios reconocieron estar en una situación “irregular”, manifestaron su voluntad de pagar por el servicio. Exigen que la ANDE se haga presente, realice las instalaciones adecuadas para que puedan tener el servicio como corresponde y así poder pagarlo.

VER MÁS:
Pescadores que navegaban en el río Paraná, a la altura del municipio de Domingo Martínez de Irala, avistaron un bulto flotando que resultó contener restos humanos dentro de una bolsa. Tras el aviso, personal de la Prefectura Naval del Este procedió al rescate.
Un análisis realizado por el ingeniero civil Hermann Pankow, a raíz de un reciente incidente en un edificio puso en el foco la falta de control y prevención en las construcciones en Paraguay.
Una nueva polémica desató la indignación en el sector educativo, luego de una denuncia presentada por docentes que apunta al uso de tiempo y espacios públicos del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) con fines políticos.