02 oct. 2025

PROTESTAN CONTRA OLA DE DESALOJOS EN HUGUA PO’I

Distintas organizaciones sociales se manifiestan contra los desalojos a campesinos e indígenas de la comunidad Hugua Po’i, en el distrito de Raúl Arsenio Oviedo, Caaguazú. Las tierras en litigio son resguardadas por un fuerte contingente policial.

WhatsApp-Image-2021-12-06-at-15.37.51-e1638815901194.webp

La gran movilización se llevó a cabo desde tempranas horas de este lunes. Diferentes organizaciones se manifestaron contra la ola de desalojos que afecta, en su mayoría, a campesinos y nativos.

La medida de fuerza se realizó con el objetivo de defender el derecho a la vida, la tierra, salud y educación ante las constantes amenazas y abandono por parte del Estado a los sectores considerados más necesitados, según los lideres de la protesta.

“Repudiamos los desalojos, ya no nos vamos a callar. Nos vamos a unir y vamos a seguir con la movilización”, expresó Dominga Coronel González, lideresa de la comunidad Loma Piro’y.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una investigación periodística próxima a emitirse explorará las “Cicatrices de tiempos de intolerancia” que permanecen visibles en las columnas del microcentro de Asunción.
Un funcionario del Mercado Municipal de Abasto de Ciudad del Este, identificado como Carlos Andrés Caballero, sufrió una brutal agresión el pasado sábado. Caballero, quien se desempeña como fiscalizador, fue “molido a golpes” por comerciantes y trabajadores.
El sector del transporte público se encuentra en un punto crítico ante una huelga anunciada para este jueves y viernes, mientras se desarrollan reuniones cruciales para intentar llegar a un acuerdo.