06 may. 2025

PROTESTAN CONTRA OLA DE DESALOJOS EN HUGUA PO’I

Distintas organizaciones sociales se manifiestan contra los desalojos a campesinos e indígenas de la comunidad Hugua Po’i, en el distrito de Raúl Arsenio Oviedo, Caaguazú. Las tierras en litigio son resguardadas por un fuerte contingente policial.

WhatsApp-Image-2021-12-06-at-15.37.51-e1638815901194.webp

La gran movilización se llevó a cabo desde tempranas horas de este lunes. Diferentes organizaciones se manifestaron contra la ola de desalojos que afecta, en su mayoría, a campesinos y nativos.

La medida de fuerza se realizó con el objetivo de defender el derecho a la vida, la tierra, salud y educación ante las constantes amenazas y abandono por parte del Estado a los sectores considerados más necesitados, según los lideres de la protesta.

“Repudiamos los desalojos, ya no nos vamos a callar. Nos vamos a unir y vamos a seguir con la movilización”, expresó Dominga Coronel González, lideresa de la comunidad Loma Piro’y.

Mirá el video:

VER MÁS:
La emotiva anécdota de Hugo, un niño con autismo que cruzó una valla de seguridad para abrazar al Papa Francisco durante su visita a Paraguay, este momento ocurrido hace 10 años, sigue siendo inolvidable para él y su familia.
Se registró un enfrentamiento a balazos entre presuntos microtraficantes y cuatro personas resultaron heridas. Ocurrió frente a un local nocturno, en la ciudad de San Lorenzo.
Un buque hospital partió ayer desde Asunción con el objetivo de llevar asistencia sanitaria a las poblaciones afectadas por las inundaciones en el Chaco paraguayo. Unos 60 médicos voluntarios se unieron a la misión.