02 may. 2025

PROTESTAN CONTRA OLA DE DESALOJOS EN HUGUA PO’I

Distintas organizaciones sociales se manifiestan contra los desalojos a campesinos e indígenas de la comunidad Hugua Po’i, en el distrito de Raúl Arsenio Oviedo, Caaguazú. Las tierras en litigio son resguardadas por un fuerte contingente policial.

WhatsApp-Image-2021-12-06-at-15.37.51-e1638815901194.webp

La gran movilización se llevó a cabo desde tempranas horas de este lunes. Diferentes organizaciones se manifestaron contra la ola de desalojos que afecta, en su mayoría, a campesinos y nativos.

La medida de fuerza se realizó con el objetivo de defender el derecho a la vida, la tierra, salud y educación ante las constantes amenazas y abandono por parte del Estado a los sectores considerados más necesitados, según los lideres de la protesta.

“Repudiamos los desalojos, ya no nos vamos a callar. Nos vamos a unir y vamos a seguir con la movilización”, expresó Dominga Coronel González, lideresa de la comunidad Loma Piro’y.

Mirá el video:

VER MÁS:
El cuerpo de una niña de aproximadamente 13 años de edad, fue hallado en un avanzado estado de descomposición y sin vestimenta en la parte inferior. El cuerpo fue avistado al costado de la Ruta PY09, a unos 100 metros de la rotonda de la ciudad de Mariscal Estigarribia, en el chaco paraguayo. El hallazgo se produjo alrededor del mediodía del miércoles tras una llamada telefónica a las autoridades.
Un desafortunado accidente ocurrió en la rotonda en las inmediaciones de Confederación Sudamericana de Fútbol, la misma es conocida como la “rotonda de la muerte” debido a los frecuentes accidentes fatales ocurridos en ese lugar. Este incidente ocurrió en horas de la tarde y tuvo un resultado grave. Una de las personas afectadas fue un militar que perdió parte de su pierna izquierda en el acto tras el impacto.
En el populoso barrio “Chacarita” hubo un violento enfrentamiento entre pandillas, dejando como resultado la muerte de un joven de 21 años, quien fue atacado a tiros en un pasillo. Además de la víctima fatal, un niño de solo 5 años resultó herido cuando una bala perforó la pared de su vivienda, sufriendo una herida de re filón en una pierna.