17 oct. 2025

PROTESTA DE ASEGURADOS Y JUBILADOS DEL IPS

Asegurados y jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS) marcharon este viernes, denunciando irregularidades. Los mismos se dirigieron a la casa del presidente electo, Santiago Peña.

t17.jpg

La marcha se llevó a cabo en horas de la mañana de este viernes, donde asegurados y jubilados del IPS pidieron que la previsional esté libre de las disposiciones políticas. Aseguran que los legisladores lo utilizan como negocio.

''No queremos estar más en los pasillos y ante el hartazgo estamos viniendo hoy acá para entregar esta petición al presidente electo, porque consideramos que son medidas necesarias, alguna de carácter urgente y otras de mediano plazo, para solucionar el problema de la previsional’’, expresó uno de los manifestantes.

El mismo dijo que existe un problema estructural y por ende se necesita de grandes cambios.

''El consejo no nos representa, en realidad son gente digitadas por el poder político de turno para poder seguir robando, enriqueciéndose a costa del dinero de los trabajadores y jubilados, porque en realidad no aportan nada al mejoramiento’’, acotó.

Con fuerte dispositivo policial, los mismos marcharon hacia la casa del presidente a fin de reunirse con el mismo. Según los últimos datos, serán recibidos en su vivienda.

VER MÁS:
Una familia en la colonia Walter Insfran, distrito de Caaguazú, vivió momentos de pánico el sábado por la noche cuando dos hombres encapuchados ingresaron a su vivienda, asalto que culminó con un disparo y la sustracción de G. 12 millones destinados a una boda.
El Senado vivió una jornada de importantes cambios con la expulsión de Norma Aquino (“Yamy Nal”) y la asunción de nuevos legisladores, así como la suspensión de Javier “Chaqueñito” Vera, lo que generó un ambiente de expectativas y tensiones.
La fiscal Teresa Sosa imputó a 67 personas por un esquema de estafa y declaración falsa que desfalcó al Instituto de Previsión Social (IPS) en más de 10.000 millones de guaraníes. El fraude se orquestó durante la pandemia de COVID-19, aprovechándose de los subsidios destinados a trabajadores que cesaban en sus funciones.