07 sept. 2025

PROTEGER A LOS NIÑOS EN VERANO

Conozca algunos detalles.

ninos-aper-600x360.jpg

En el programa “Vive la vida” abordaron el tema del cuidado de los niños en verano. Para eso invitaron a la licenciada en obstetricia Leydi Giménez para explicar varias aristas.

La profesional hizo hincapié en los golpes de calor y los cambios bruscos de temperatura. “Eso hace que tengan algunos síntomas. ¿Cómo nos damos cuenta? Pueden tener mareos, irritación, mucha sudoración”, explicó.

La principal prevención es respetar los horarios en que se sabe que el calor es muy alto. En horas de la mañana hasta las 10, luego ya hay que tener recaudo, evitando principalmente el mediodía y la siesta. Recién después de las 17 se podría volver a exponerse.

Mirá el bloque completo:

VER MÁS:
La segunda gala de eliminación de Yo Me Llamo Paraguay, nos regaló presentaciones espectaculares y sobre todo momentos emotivos.
Nos transportamos al año 1811 para recordar la Independencia Nacional de Paraguay, en una tranquila Asunción colonial donde un grupo de jóvenes patriotas paraguayos, valientes y con deseos de libertad, decidió dejar de obedecer las órdenes de Buenos Aires y España.
La apraxia del habla es una dificultad a nivel motor, lo que impide la planificación de los movimientos de los labios, la lengua y la mandíbula. Esto da como consecuencia un habla que puede no ser claro y difícil de entender.