25 nov. 2025

PROSTITUCIÓN DE NIÑAS INDÍGENAS CONTINÚA COMO SI NADA, SEGÚN VECINOS DE MRA

Los pobladores del barrio Corumba Cue Poty, de la ciudad de Mariano Roque Alonso, confirmaron este sábado que la prostitución de niñas de la comunidad indígena Maka continúa como si nada en la zona.

rrrtyy-e1666437147724-600x360.png

Un equipo de nuestro canal regresó hasta el barrio Corumba Cue para verificar si se realizaron acciones, tras la investigación presentada por Telefuturo, que destapó un esquema de tráfico ilegal de drogas y la explotación sexual de niños y niñas de la comunidad indígena.

A pesar de las graves imágenes captadas, la situación sigue de la misma manera. Una vecina comentó aterrorizada que anoche justamente realizó un recorrido por la zona, visualizando que varias niñas nuevamente estaban siendo prostituidas.

''A esta hora ya casi no hay nada, pero anoche desde las 00:00 ya estaban ahí, no cambió absolutamente nada, las niñas estaban en la esquina’’, expresó.

La mujer reiteró que siempre reciben amenazas por realizar denuncias o reuniones con pobladores de la zona a fin de mitigar la problemática.

''A mi me amenazaron porque acá siempre hay reuniones del barrio, me dijeron que iban a quemar mi casa, yo ya hice la denuncia. Justamente recién viste que cuando ustedes (periodistas) estaban llegando las indígenas pasaban y me decían cosas’’, acotó.

Entre lágrimas, la afectada dijo que tendrá que vender su casa para buscar seguridad y tranquilidad. Lamentó la falta de acciones concretas por parte de las autoridades, ya que de todas las maneras posibles buscaron pedir ayuda, sin resultado.

''Estoy poniendo en venta mi casa, una casa que es de familia, el tener que irnos por esto no puede ser. Nosotros lo que pedimos simplemente es que por lo menos lo que están en la calle vayan a su comunidad o le lleven al Chaco, no les discriminamos, pero como se volvió ahora esto’’, comentó.

VER MÁS:
Las relaciones entre Paraguay y Brasil entran en una nueva etapa luego de que el Gobierno brasileño entregara a nuestro país un informe confidencial sobre el caso de espionaje a autoridades paraguayas.
Un hecho de extrema violencia se registró en San Juan, Misiones, cuando una madre de 19 años agredió brutalmente a su hija de apenas un año. La mujer fue inmediatamente aprehendida e imputada por tentativa de homicidio por el fiscal de la causa.
Un violento asalto se registró durante la madrugada en un supermercado cercano a la compañía Costa Fleitas, en Areguá. Cerca de 10 hombres armados llegaron en dos vehículos con el objetivo de apoderarse de la recaudación del fin de semana.