24 jul 2026

PROPONEN ''ZONAS’’ PARA NO VACUNADOS CONTRA EL COVID19

Ante el repunte de contagios a causa de los no vacunados, el Dr. Roque Silva propone implementar para el sector «zonas especiales» ya que representa «un peligro para la salud pública».

t1.jpg

Los contagios por COVID-19 están incrementando en Paraguay desde hace una semana y según las autoridades sanitarias, casi todas las personas afectadas o en terapia intensiva son aquellas que decidieron no aplicarse la vacuna contra el virus.

Esta situación preocupa al Ministerio de Salud debido a que incrementa la posibilidad de sufrir una tercera ola de contagios como ocurrió en varios países de Europa. Debido a esto, el doctor Roque Silva Director de la XI Región Sanitaria, aseguró que “se deben tomar medidas más duras”.

El médico propuso, incluso, empezar a restringir los espacios para los no vacunados implementando zonas especiales. “El no vacunado es un riesgo para la salud pública, entonces tenemos que aislarlo, sobretodo incentivarlo y ponerlo en razón para que se vacune”, dijo.

Agregó que las vacunas demostraron su efectividad en toda la población y lamentó que ayer hubo cinco fallecidos, de los cuáles cuatro, no se aplicaron ninguna dosis.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una mujer denunció ante la Policía y el Ministerio Público a un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de San Lorenzo por un presunto hecho de abuso sexual durante un procedimiento de control.
El padre de una estudiante con Trastorno del Espectro Autista (TEA) quien falleció recientemente, denunció ante el Ministerio Público presuntos hechos de discriminación, malos tratos y negligencia por parte de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), hacia la joven.
A tres semanas de la explosión de una barcaza que dejó cinco fallecidos, familiares de las víctimas se manifiestan frente al astillero Aguapé para exigir justicia, reclamar asistencia económica y denunciar el presunto abandono de la empresa.