25 jul. 2025

Prometen inversiones en redes y luego desaparecen

Autoridades emitieron nuevamente una alerta a la ciudadanía para que tome precauciones tras una denuncia formulada por una víctima que transfirió dinero con la promesa de recibir un monto significativamente mayor a través de inversiones en línea. Las estafas a través de redes sociales constantemente afectan a varios usuarios con distintas modalidades.

La víctima relató su experiencia

Una de estas modalidades se lleva a cabo en la aplicación de mensajería Telegram. En este caso, una mujer fue víctima de una estafa de criptomonedas.

Según la denuncia, la víctima transfirió 250.000 guaraníes con la garantía de ganar 10.000.000 de guaraníes a través de inversiones. Telegram se ha convertido en una plataforma popular para criptomineros, y los estafadores se hacen pasar por expertos en el tema para garantizar un retorno de la inversión.La víctima relató que vio una publicación en Facebook que le llamó “completamente la atención”.

Tras contactar al promotor de la inversión, la comunicación se trasladó a Telegram, pero para recibir la ganancia prometida de 10.000.000 de guaraníes, la víctima debía depositar un 10% adicional para poder retirar su ganancia, es decir, 1.000.000 de guaraníes más. Sin embargo, se dio cuenta de la estafa cuando le pidieron esta suma adicional.

Para generar confianza, el estafador utilizaba diversas tácticas. Tenía fotos “totalmente montadas” con el presidente de la República, lo cual “hace caer a la gente”. También mostraba fotos del Banco Nacional de Fomento, el Ministerio de Economías y Finanzas y el Banco Central del Paraguay. La víctima vio todo esto en el perfil de Telegram y “más todavía creyó", además, había testimonios de personas paraguayas que supuestamente habían recibido la suma de 10 millones en sus cuentas bancarias, pero todo e parte del engaño.

Cabe destacar que la víctima notó que el personaje con el que interactuaba parecía ser de nacionalidad rusa.

VER MÁS:
Un hombre fue hallado sin vida sobre la calle O’higgins del barrio Villa Morra de Asunción cerca de las 18:30 horas de este miércoles. Según la Policía, fue lanzado desde un automóvil que más tarde fue abandonado a una cuadra.
Dos individuos fueron aprehendidos por vecinos y posteriormente por la policía esta mañana en Capiatá, tras ser sorprendidos intentando cortar cables de fibra óptica de la empresa Copaco.
Un nuevo y terrorífico caso de feminicidio se registró en la comunidad indígena Nueva Toledo de Coronel Oviedo. El suceso dejó una mujer fallecida y otra con muerte cerebral, además de una tercera herida. El presunto autor se autoeliminó.