22 sept. 2025

PROHIBIDO ENFERMARSE LOS FINES DE SEMANA

En la zona de Acahay, departamento de Paraguarí, está prácticamente prohibido enfermarse los fines de semana. No hay médicos, la farmacia está cerrada y la ambulancia no funciona, denuncian los pobladores.

t1.png

La Lic. Maribel López, obstetra de turno, mencionó que ella es la única que atiende los sábados y domingos. Agregó que ante la falta de médicos, debe ingeniarse y atender a pacientes de otras especialidades.

“Los fines de semana no tenemos médicos, entonces me quedo yo que soy la obstetra y tengo que cubrir todo. Yo hago clínico, pediatría, pero solo los primeros auxilios. Hay algunos que yo ya no puedo atender. Hace años que tenemos esta situación”, lamentó.

El intendente Aldo Lezcano también criticó al Ministerio de Salud. “Acá falta todo, nuestro Centro de Salud está en terapia intensiva. Hay numerosas necesidades, faltan medicamentos, enfermeras, médicos, etc”, refirió.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un automovilista perdió el control, cruzó el paseo central y su vehículo se incendió, en la ciudad de Asunción. De de milagro no impactó contra otros rodados y fue auxiliado a tiempo.
El ministro de Educación defendió ante la Comisión Bicameral el presupuesto de su cartera para el año 2026. El presupuesto total para Educación ascenderá a 1300 millones de dólares, lo que implica un incremento del 6% respecto al presupuesto de este año.
El periodista Carlos Benítez, director del medio especializado en asuntos judiciales “El Observador”, sufrió un atentado contra su casa. Benítez atribuye el ataque a represalias derivadas de las publicaciones que su medio realiza sobre la “Mafia de los pagarés”.