08 feb. 2026

PROHÍBEN CASARSE A PERSONAS QUE DEBEN PRESTACIÓN ALIMENTARIA

El Registro Civil emitió un comunicado anunciando que las personas que deben prestación alimentaria no pueden casarse. Para contraer matrimonio tienen que ponerse al día.

Captura-de-pantalla-completa-04102022-162855-e1664911775157-600x360.jpg

Desde la habilitación de la plataforma web Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM), existen algunas medidas que ya están siendo implementadas contra los padres que no pasan la prestación alimentaria a sus hijos.

El Registro Civil emitió un comunicado este martes anunciando que las personas que figuran en la lista negra no pueden casarse y para contraer matrimonio tienen que ponerse al día con la deuda.

El Registro de deudores alimentarios morosos (Redam) fue creado a través de la Ley N° 5415/15, como una fuente de información gratuita para las entidades financieras y de conducta crediticia. También constituye un mecanismo de control del incumplimiento del deber legal alimentario.

Mirá el video:

VER MÁS:
Dos trabajadores fueron atacados a tiros por delincuentes en moto en Obligado, Itapúa, quienes se llevaron una fuerte suma de dinero.
Un hombre quedó gravemente herido luego de que su pareja le disparara durante una discusión por celos al volver de una fiesta de jineteada. La mujer escapó en una camioneta y es buscada por la Policía.
Un empresario del rubro de la electrónica, oriundo de Ciudad del Este, fue víctima de un violento asalto en un edificio en la ciudad de Asunción. Los delincuentes, armados y disfrazados como policías, ingresaron al inmueble y lograron sustraer aproximadamente G. 65 millones, además de varias joyas.