16 ene. 2026

¿PROBASTE LA HAMBURGUESA DE POROTOS?

Alumnos de una escuela ecológica de San Ignacio, Misiones, utilizan porotos procesados para crear hamburguesas y venderlas en el recreo. La iniciativa ya es muy popular y exitosa.

t17.jpg

Lo que surgió como proyecto de los estudiantes del tercer año del Centro Educativo Agroecológico San Isidro Labrador, de San Ignacio, Misiones, se convirtió en un novedoso menú que se está expandiendo a diversas ciudades.

Según los estudiantes, buscaban realizar un producto casero y económico que pueda ser preparado por toda la población, principalmente, con verduras y legumbres, para vender en el recreo y recaudar fondos.

“La idea surgió de nuestro profesor y elegimos el poroto porque lo tenemos en nuestra huerta. La gente no quiere consumirlo de forma natural por eso buscamos la forma de procesarlo”, comentaron en contacto con Telefuturo.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Quinta Compañía de Bomberos Voluntarios de Lambaré culminó con éxito su campaña solidaria por el Día de Reyes. La caravana recorrió varios puntos de la ciudad y, pese a que la demanda superó lo previsto, permitió llevar regalos a numerosos niños, en una iniciativa que se realiza de forma ininterrumpida desde el año 2018.
Una mujer indígena de 27 años fue encontrada sin vida en un arroyo de su comunidad y la policía busca a su expareja como principal sospechoso del crimen.
Una tarde en San Cristóbal terminó en tragedia cuando una menor perdió la vida al caer de un biciclo conducido por su hermana mayor en una ruta del barrio Ciudad Nueva.