03 sept. 2025

PRISIÓN PREVENTIVA PARA DOMÉSTICA DEL EXFISCAL JAVIER IBARRA

La jueza Elsa Idoyaga determinó este miércoles la prisión preventiva para Aida María Villalba, empleada del exfiscal Javier Ibarra hallado muerto en su vivienda la semana pasada. La magistrada mencionó que existe peligro de fuga y obstrucción al proceso.

t27.jpg

En contacto con radio Monumental 1080 AM, la jueza explicó que la medida se ordenó debido a que la mujer aparentemente fingió estar enferma para no someterse al proceso. Agregó que Villalba tampoco cuenta con domicilio fijo por lo que podría fugarse.

Durante la audiencia de imposición de medidas, la detenida dijo que se sentía mal y fue trasladada hasta el Hospital de Clínicas. Una vez en el centro asistencial fue sometida a varios estudios y se encontró que la misma estaba en buenas condiciones de salud.

“El forense determinó que ella podía seguir con la audiencia, que la imputada no tenía nada, entonces a las 23:00 horas continuamos con la audiencia de imposición de medidas y ordené la prisión preventiva debido al peligro de fuga y obstrucción a la investigación fiscal”, expresó la jueza.

Mirá el video:

VER MÁS:
La búsqueda de un hombre desaparecido en el Parque Nacional Cerro León, en el Alto Chaco, se ha intensificado drásticamente con la participación de militares, policías, bomberos y ciudadanos, sumándose ahora un operativo aéreo de la Fuerza Aérea. La situación es de suma preocupación, especialmente dadas las extrañas circunstancias de la desaparición.
Una densa niebla afectó significativamente las operaciones en el aeropuerto Silvio Pettirossi, este miércoles, impidiendo la llegada y retrasando el despegue de varios vuelos programados. El director de Dinac, Rubén Aguilar, indicó que podría disiparse en aproximadamente una hora o dos horas más.
Un operativo de seguridad se lleva a cabo desde las primeras horas de esta madrugada, en Alto Paraná, con el objetivo de trasladar a 531 reos condenados desde la cárcel regional de Ciudad del Este a la penitenciaría de máxima seguridad de Minga Guazú.