15 may. 2025

PRISIÓN PREVENTIVA PARA DOMÉSTICA DEL EXFISCAL JAVIER IBARRA

La jueza Elsa Idoyaga determinó este miércoles la prisión preventiva para Aida María Villalba, empleada del exfiscal Javier Ibarra hallado muerto en su vivienda la semana pasada. La magistrada mencionó que existe peligro de fuga y obstrucción al proceso.

t27.jpg

En contacto con radio Monumental 1080 AM, la jueza explicó que la medida se ordenó debido a que la mujer aparentemente fingió estar enferma para no someterse al proceso. Agregó que Villalba tampoco cuenta con domicilio fijo por lo que podría fugarse.

Durante la audiencia de imposición de medidas, la detenida dijo que se sentía mal y fue trasladada hasta el Hospital de Clínicas. Una vez en el centro asistencial fue sometida a varios estudios y se encontró que la misma estaba en buenas condiciones de salud.

“El forense determinó que ella podía seguir con la audiencia, que la imputada no tenía nada, entonces a las 23:00 horas continuamos con la audiencia de imposición de medidas y ordené la prisión preventiva debido al peligro de fuga y obstrucción a la investigación fiscal”, expresó la jueza.

Mirá el video:

VER MÁS:
En Asunción, un ladrón robó un bolso con G. 2.500.000 y 3 celulares de un auto y, minutos después, ¡saludó con un puño a la víctima sin que esta se diera cuenta!
El capataz de una estancia fue imputado por homicidio doloso y cuenta con prisión preventiva tras matar a uno de los supuestos delincuentes que ingresaron a su vivienda. La familia y la comunidad sostienen que se trató de un acto de legítima defensa y exigen la revisión de la medida.
Antes de fallecer, el papa Francisco pidió que el papamóvil que utilizó durante su visita a Belén en 2014 sea transformado en una unidad sanitaria para los niños que se encuentran en la Franja de Gaza, devastada por la guerra.