06 sept. 2025

PRESUNTOS CONTRABANDISTAS GENERARON DISTURBIOS EN ITÁ ENRAMADA

Un grupo de presuntos contrabandistas armaron disturbios en horas de la noche del martes, frente a la Prefectura Naval ubicada en Itá Enramada.

t84.png

Alrededor de 30 personas, con el rostro cubierto y tapabocas, llegaron al sitio para generar disturbios. El grupo lanzó piedras, quemó neumáticos de vehículos y realizó explosión de petardos por aproximadamente 30 minutos.

Los intervinientes indicaron que el hecho se habría iniciado por los estrictos controles que realizan en la zona, dentro del marco de la represión contra el contrabando.

Otro de los motivos podría ser la caída de un gran cargamento de víveres en Puerto Ortiz.

Según los últimos datos, hasta el momento ninguna persona fue identificada, pero se presume que serían contrabandistas, teniendo en cuenta que gritaban ''déjenos trabajar’’.

Cabe recordar que existen varios antecedentes de ataques de contrabandistas y uno de los más graves fue el registrado en agosto pasado en el que habían utilizado bombas molotov.

VER MÁS:
La Municipalidad de Asunción se encuentra en una situación financiera crítica con tres vencimientos de bonos ya incumplidos. La deuda millonaria genera una amenaza de demandas internacionales de bonistas extranjeros, lo que podría causar un severo daño a la imagen del país en el mercado financiero global
La fiscal Laury Vázquez llevó a cabo un segundo allanamiento en la residencia de Marcelo Giménez Duarte, el único imputado hasta el momento por el crimen de Melania Monserrath. Durante el procedimiento, se incautaron calzados que serán objeto de cotejo con muestras de tierra del lugar del hecho y las zapatillas de la víctima.
El pleno de la Corte Suprema de Justicia dispuso una auditoría de gestión jurisdiccional en el expediente tramitado ante el juez de Caazapá, Osmar Baeza. Esta decisión se centra en la libertad condicional otorgada a Marcelo Giménez Duarte, quien es hasta ahora el único imputado por el crimen de Melania Monserrath, la niña de 11 años, asesinada en el distrito de Yegros, departamento de Caazapá.